¿Qué puede ser mejor que un equipo de ventas comprometido y motivado? ¿Cree que los incentivos son caros? Aumentar los resultados de su fuerza de ventas y motivar a sus comerciales: vale la pena una pequeña inversión, pero ¿cómo puede generar el máximo rendimiento con una inversión limitada?
Destacar sus equipos
Los días en los que la estimulación sólo era posible a través de regalos de empresa han pasado. Hoy en día, el primer vector de motivación es el apoyo y la atención que usted brinda a sus vendedores. Su dirección determina el conjunto de su estrategia de incentivos: entender sus expectativas, conocer su negocio, sus mercados, su comodidad con el producto, identificar las relaciones establecidas con los clientes, etc. La proximidad proporciona un marco sereno para todas sus futuras operaciones de incentivos.
Comunicar sus objetivos de forma sencilla
Además del apoyo personalizado, la implicación del vendedor en la vida de la empresa es una clave para la motivación en la empresa. Ofrecer la oportunidad de convertirse en un responsable de la toma de decisiones y abrir canales de comunicación horizontales son verdaderas ventajas que ayudarán a sus vendedores a alcanzar sus objetivos. Su personal podrá entonces indicarle qué palancas de éxito son más prometedoras y cuáles son los obstáculos para alcanzar sus previsiones. La plataforma Kalido vincula de forma nativa una plataforma de incentivos con recompensas y servicios únicos y una herramienta de comunicación transparente.
Recompensar con responsabilidad
El incentivo no se limita a una oferta de productos orientada al ocio. De hecho, valorar a sus empleados también significa hacer que se sientan bien en su empresa. Aproveche su nueva estructura para ofrecer los servicios que su personal de ventas necesita: formación, suministros, accesorios cotidianos, etc. Aumente su flexibilidad y mejore las habilidades de sus equipos con una solución responsable y profesional.
Impulse a sus equipos con un reto estructurado
Implique a toda su fuerza de ventas: organice un evento de ventas interno para dirigir los esfuerzos de sus equipos. Para seguir una estrategia de retorno de la inversión y mantener una operación económicamente viable, es importante acordar los niveles de inversión e incluso automatizar el cálculo del valor de cada venta realizada.
Una divertida solución de incentivos
Organizar un reto es una forma de gamificar y dar un tono lúdico a un objetivo trivialmente comercial. Por lo tanto, es una excelente manera de motivar a su personal de ventas. Con una plataforma dedicada, puede individualizar este objetivo y asignar un valor personalizado a cada logro. Como ya comentamos en un artículo anterior, eliminar el valor monetario de un beneficio permite pasar de lo transaccional a lo emocional. Convertir los euros en puntos es un truco para sesgar la percepción del valor de la recompensa por parte del usuario. Sin embargo, hay que tener cuidado de mantener los niveles alcanzables para no desanimar totalmente a los participantes.
Supervise las operaciones de su empresa
Sus indicadores de crecimiento son la base de su programa. Estos valores le permitirán desarrollar reglas de automatización que le permitirán ahorrar tiempo. El margen bruto, el volumen de ventas o el número de adquisiciones de nuevos clientes, el conocimiento de los productos, el índice de satisfacción de los clientes: combine lo cuantitativo con lo cualitativo para desarrollar objetivos relevantes. También puede utilizar su herramienta para recoger los comentarios de sus clientes e incluir un criterio externo en la evaluación de su equipo de ventas.
Kalido, la agencia que te acompaña en tu crecimiento
Con estos consejos, ya tienes todas las herramientas que necesitas para motivar a tus vendedores y ayudarles a rendir al máximo. Para saber más sobre las soluciones técnicas disponibles,
ponte en contacto
con nuestro equipo para hablar con un experto en incentivos.
Commentaires récents