Professionnels, appelez nous au +33 (0)3 59 55 40 55

En
un estudio realizado por el INIT
En esta sección, nos enteramos de que el 98% de los franceses tiene al menos una tarjeta de fidelidad. Hoy en día, es raro encontrar una empresa o un establecimiento que no los ofrezca. Para hablar de la fidelidad de los clientes, hay que tener en cuenta la noción de satisfacción del cliente. Esta fidelidad se basa en el servicio prestado al cliente, en la calidad de la relación con él y en la pertinencia de los mecanismos de incentivo utilizados. Esta satisfacción del cliente se consigue mediante un enfoque multicanal. Kalido puede ayudarle a crear su programa de fidelización en línea.

¿Cómo se evalúa la fidelidad de los clientes?

Un programa de fidelización difiere de otro en función de la interpretación que haga la empresa de la fidelidad, es decir, de lo que se premia y promueve: compromiso, frecuencia de compra, cesta media, recomendación, etc.

Noción de valor transaccional del cliente

Se basa en el comportamiento de compra del cliente. Este es el concepto básico en torno al cual se construyen la mayoría de los programas de fidelización clásicos. La empresa recompensa al cliente en función del número y la frecuencia de las compras. Este último recibirá entonces una recompensa personal. A través del programa de fidelización en línea, el cliente puede ver sus beneficios y los objetivos que hay que alcanzar para recibir una recompensa.

Sin embargo, el valor de la transacción puede ser más complejo y tener en cuenta también :

  • El importe total de la transacción,
  • La naturaleza de las compras (el baremo se hace por referencia al producto),
  • La antigüedad del cliente (especialmente en el caso de las suscripciones)

Compromiso con el cliente

La experiencia del cliente es la clave de su fidelidad. Un cliente satisfecho volverá con regularidad y también tenderá a interactuar con su marca de forma cualitativa. El compromiso del cliente es valioso porque le permite ejecutar su estrategia de marketing de la mejor manera posible. Un programa de fidelización online es una herramienta que permite medir este compromiso y supervisar sus campañas por segmento de clientes.

El impacto del cliente en el volumen de negocios global de la empresa

Aquí hay que tener en cuenta acciones de fidelización como
patrocinios exitosos
. De este modo, invitará a sus mejores clientes a patrocinar su marca entre sus amigos y familiares. Como embajador de la marca, puede entonces Benefíciese de ventajas exclusivasofertas personalizadas, eventos privados, una tienda online dedicada, etc. El patrocinio es una Enfoque de retorno de la inversión para adquirir nuevos clientes altamente cualificados.

También hay que tener en cuenta la influencia en diferentes plataformas conocidas, como las redes sociales, los foros, las opiniones de los clientes, etc. Estas interacciones también le permiten conocer mejor a sus clientes. La ventaja del programa de fidelización en línea es su interconexión con las redes sociales.

Los diferentes tipos de programas de fidelización en línea

Los programas de fidelización tradicionales suelen utilizar descuentos genéricos en una selección limitada de productos como primera palanca de fidelización. Kalido ofrece un personalización del recorrido del cliente llevado al extremo. Nuestros programas se basan en un dimensión legal que cuenta con varios niveles de prestaciones específicas y un catálogo de recompensas exclusivas.

He aquí algunas palancas para estimular a su clientela:

  • Programa por puntos : Al optar por este tipo de programa de fidelización, el cliente puede acumular puntos en su espacio personal. Para ganar puntos, deben hacer compras. Estos puntos permiten la identificación de una comunidad al convertir un índice monetario en un valor único que puede ser intercambiado en la plataforma por un producto/servicio.
  • Programas de prestaciones : La recompensa no es sólo económica. El cliente puede beneficiarse de privilegios como ofertas de socios, acceso a los eventos de su marca, ventas privadas, pero sobre todo un mercado dedicado a los clientes fieles.
  • Programa reglamentario : el cliente que tiene un compromiso transaccional y relacional puede ganar puntos que le hacen ascender en la escala de estatus. Dependiendo de su nivel en el escalafón, pueden recibir algún tipo de beneficio económico, relacional y de servicio especial.
  • Programa de contenidos : Según el perfil y el historial del cliente, éste recibe diferentes tipos de contenidos a través de los distintos canales de animación relacional. El valor de este programa reside en la calidad y la relevancia del contenido para el cliente.
  • Programa de gamificación : el programa de fidelización se basa en los códigos del juego. Así, habrá mecanismos de animación basados en momentos ganadores, sorteos, subastas, retos con objetivos colectivos o individuales, concursos, etc. Las recompensas son múltiples: puntos de bonificación, insignias que abren servicios adicionales…
  • Programa de conversación : la interfaz de estos programas integra plataformas de debate entre los clientes y la marca o entre los clientes. Esto es posible en redes sociales, foros, módulos de chat, etc. Este tipo de programa permite valorar a los embajadores de la marca y beneficiarse de su influencia.

Kalido ofrece una solución a medida que integra todas las características que necesita en su programa de fidelización online.

 

¿Cuáles son las ventajas de un programa de fidelización en línea?

Los programas de fidelización ofrecen una serie de ventajas:

  • El descubrimiento de su negocio : Un buen programa de fidelización tiene en cuenta las necesidades de los clientes y también debe animar a los externos a participar. El objetivo es que el concepto sea viral. Kalido se compromete a promover su programa en el punto de venta y en línea. Además de las animaciones para usuarios, nuestro equipo de marketing crea materiales publicitarios innovadores e incluso eventos que dejarán una impresión duradera en sus visitantes.
  • Incentivo para volver: El objetivo de un programa de fidelización es vincular al cliente y conseguir que sus clientes vuelvan.
  • Premiar la fidelidad de sus clientes: Un cliente fiel le compra regularmente, lo que significa que está convencido de sus productos. Puede mantener esta ventaja competitiva ofreciendo contenidos únicos a estos clientes para mostrarles el valor que tienen para usted.
  • Permanezca presente en la memoria de sus clientes: Con su programa de fidelización en línea, al que los clientes pueden acceder incluso desde sus teléfonos móviles, usted sigue siendo visible para sus clientes. Es una forma eficaz de permanecer en su mente.

Dispone de una sólida base de datos de clientes: para beneficiarse de su programa de fidelización, sus clientes deben facilitarle sus datos (dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.). Es, por tanto, una mina de información que agrega datos transaccionales y declarativos. Información que le permite poner en marcha una estrategia de marketing omnicanal y dirigida.